lunes, 12 de diciembre de 2011

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Duración: Los próximos 30 días desde hoy.
Lugar: Centro Cultural Galileo de Madrid.
C/Galileo, 39 (Metro más cercano: Quevedo y Argüelles)


Incluirá encuentros literarios, presentaciones y firmas de libros, talleres, concursos, manualidades y una inmensa sala de lectura. Para los lectores no tan infantiles se ofrecerá la posibilidad de asistir a las III Jornadas Intersectoriales, que en esta ocasión se celebran bajo el lema 'Concierto de libros desafinados'.

Por su parte, los jóvenes tendrán su espacio reservado en el I Encuentro de Jóvenes Escritores y I Jornadas de Ilustración Joven que tendrán lugar el 17 de diciembre y 11 de enero. También habrá charlas de expertos abiertas al público en general.

El Salón contará, como otros años, con las exposiciones de los Premios Nacionales de Literatura y de Ilustración, Maite Carranza y Emilio Urberuaga; e incluirá la entrega de los Premios Lazarillo, el galardón más representativo del sector. También habrá una exposición temática de ilustraciones de profesionales.

Bueno, os dejo el enlace con la información completa, que yo os he puesto un resumencillo por si preferíais escucharlo por mi delicada prosa ^^ http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/12/madrid/1323707682.html
Os apetece? no sé qué tal estará, pero durando un mes y habiendo tanto... no hay excusa! Así que... a quedar rapaciños ;)

4 comentarios:

  1. Gracias por la aportación Patri, yo quiero ir!! a ver si consuigo las fechas de actividades oyes y este viernes hay charla en el ABC, quien se apunta?

    ResponderEliminar
  2. uoh!!! que bien pafi!!! tendremos que ir!!!
    yo este viernes no me pierdo lo de benjamin lacombe :)!!!

    he de decir que me parece fatal que no tengan una web propia y que en: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Agenda/Listado-de-eventos?vgnextfmt=default&vgnextchannel=4a60b4f19cce3210VgnVCM10000026205a0aRCRD&oid=7f10472b874f3310VgnVCM2000000c205a0aRCRD

    tengas que ir día por día, muy mal organizada la información, ya podrían darle trabajo a algun diseñador web en paro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia, he visto las actividades,me han parecido interesantes estas dos, os animais?
    Por cierto el viernes nos vemos prometo no llegar tarde jajajaja.

    21.12.2011 a las 10:00
    18 horas. Encuentro con la Ilustración Nacional (Javier Zabala, Tesa González ... hablan de ...)

    27.12.2011 a las 12:00
    18 horas. ¿Cómo nace un libro? Taller de creación de historias. Javier Ruescas. Inscripción previa (1 euro) en el punto de información del XXXV Salón del Libro.

    ResponderEliminar
  4. Con vosotras da gusto!:D
    Pues sí Alize, qué tortura china lo de los enlaces uno por uno... :S A ver si saco tiempo y puedo hacer un calendario o algo...

    A lo de Benjamin Lacombe no falto ni harta de vino! :D Pero doliéndome mucho no puedo ir a lo que sugiere Sara porque el 21 a esas horas trabajo y el 27 estoy en La Bañeza... T.T así que ospediré los apuntes... ^^

    ResponderEliminar